martes, 1 de diciembre de 2009

hoy es otro día...

LA LUCHA CONTINÚA


En estas horas tan aciagas para el devenir de los verdaderos intereses populares, algún resto de esperanza cargada de futuro (¡que nunca nos falte ni lo uno ni lo otro!)... me impulsa a escribir estas líneas.

Confieso que lo hago con cierta e inocultable bronca; pero ella no conlleva desaliento sino que –antes bien- me llama a redoblar la lucha por la reivindicación de nuestros irrenunciables sueños.

Estamos perdiendo una batalla más; pero no la guerra que habremos de seguir librando contra el sistema opresor y castrante... contra su soldadesca de políticos corruptos y serviles... contra la patota de traidores que al vil precio de “treinta monedas” se han pasado al bando contrario!

(...) Esta vez la traición –una vez más- también es la traición a la memoria de nuestros compañeros caídos: una ofensa a los mártires de la lucha popular que cayeron peleando por ese “mundo nuevo para un hombre nuevo” anunciado por aquel guerrillero heroico -redentor de los valores humanos- que eligió vestir “uniforme verde-olivo” en lugar de “túnica blanca”... que eligió morir empuñando un arma en lugar de morir crucificado por sus enemigos... que eligió morir desafiando y enfrentando valientemente a sus verdugos para así dejarnos su esperanzador mensaje de lucha: ¡hasta la victoria siempre!

A los más jóvenes, a los irreductibles... y por qué no llamarlos así: “a los imbancables”... a aquellos que se merecen el mayor de los respetos porque es a ellos a quienes les pertenece el futuro, a ellos más que a nadie!... a quienes “no se comen la pastilla de esta droga electoral”... , a ellos: quiero hacerles llegar este mensaje de apoyo, de acompañamiento y compromiso solidario: “arriba los que luchan y no transan!, compañeros.

(...) Las “hostias” que cristianamente alguna vez me he llegado a tragar sin masticar... hoy se convierten en bronca que mastico para fortalecer la mordedura terminal que habremos de darle al sistema!... Aquellas hostias insípidas: hoy como que saben a pólvora y a intransigentes reclamos de justicia popular.

A esos queridos gurises que vienen empeñando toda la fuerza de su juventud reclamando por memoria y por justicia “sin olvido y sin perdón”, en recuerdo y homenaje a tantos caídos en esa lucha que hoy nos proponemos rescatar del olvido cultivado por tantos traidores sin vergüenza... a ellos: a esa “gurisada” que consecuente y permanentemente nos impulsa y acompaña... vaya para ellos el mayor de los respetos porque ellos son dignos portadores de los últimos rescoldos de esa esperanza que sigue alumbrando a nuestro querido y traicionado pueblo oriental!... En ellos –en esa “gurisada”- depositamos nuestros postreros alientos de esperanza!

Quienes a pesar de todo aún conservamos restos de dignidad y fortaleza de espíritu para seguir exigiendo que los derechos humanos sean respetados, para hacer que la justicia prevalezca y que la memoria de nuestros compañeros caídos viva eternamente... Quienes seguimos bregando por esa “patria para todos o para nadie” anunciada por el Bebe Sendic: debemos juramentarnos en no ceder “ni un tantico así”... tal como juramentara su ejemplar intransigencia el CHE Guevara: “ni un tantico así”... ¡NI A LOS UNOS NI A LOS OTROS!

- - - - - -

Al momento de escribir estas líneas estamos en víspera de un incierto día. Salvo que los pronósticos esta vez se equivoquen (¡ojalá que “SÍ”!)... el lunes –simplemente- será el día siguiente; pero –pase lo que pase- “la lucha continúa”, compañeros!

(...) El sistema –con el fin de asegurar su permanencia inequívocamente- esta vez ha limitado la elección a dos candidatos: Mujica y Lacalle...

Hermanos, compañeros, vecinos: gane quien gane –el uno o el otro- en verdad que se trata de un mismo perro guardián con el mismo collar, vigilante de los mismos intereses que al pueblo no les pertenecen... Vale decir que tanto el uno como el otro –sea cual sea el que hayas “elegido”– cualquiera de ellos responderá a sus propios y particulares intereses... NO a los tuyos: ellos responderán a los intereses del sistema que los cobija y del cual maman para satisfacer sus personales apetitos y engordar sus privilegios!

Al otro día de las elecciones ya se habrán olvidado de vos, de los tuyos y de las promesas que te hicieron... y -más temprano que tarde- te darás cuenta que te has vuelto a equivocar al no haber elegido por nuestras compartidas esperanzas cuesten lo que cuesten... que te has equivocado una vez más al no haber optado por los postergados intereses de nuestro sufrido pueblo oriental.

En todo caso: más vale tarde que nunca para despertar. ¡Cada día vuelve a amanecer!... En ese nuevo amanecer de cada día habrán de despertar y renovarse nuestras esperanzas cargadas de inagotables fuerzas y -plenos de fe- seguiremos soñando y luchando por ese “mundo nuevo para un hombre nuevo” en el que merecen crecer nuestros hijos: la simiente del mañana que no se agota en ningún 29 de Noviembre!

pase lo que pase... superaremos lo pasado:

a no bajar los brazos y a fortalecer los abrazos

ARRIBA LOS QUE LUCHA Y NO TRANSAN

Hébert Mejías Collazo