miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL AMARGO DOLOR…


Y EL LEGÍTIMO ORGULLO DE SENTIRNOS

COMO "SAPOS DE OTRO POZO"...


A modo de reflexión


Espero no importunar con estas líneas (pretendidamente reflexivas) motivadas por la simple necesidad personal de llenar este espacio -circunstancialmente- tan vaciado de esperanzas y tan cargado de sueños rotos... Mi sana intención es la de colaborar para llegar a romper el silencio que parece habernos impuesto este "impasse" post-electoral.

¿Qué esto puede sonar a dolor y a bronca?... y sí: de algún modo pretendo que "así suene" (aunque quizás no se me llegue a entender); pero -en todo caso- suene como les suene, lo que les pueda decir habrá de estar en consonancia con ese dolor y esa bronca que me despierta esta carnavalesca farsa electoral donde uno llega a sentirse -afortunadamente- como "sapo de otro pozo"...

"En verdad, en verdad os digo" (como reza la Biblia): la verdad es que -consciente o inconscientemente- todo un pueblo habrá de terminar sintiéndose como "sapo de otro pozo" tras estas farsas electorales donde croa desatinadamente esa comparsa de "otros sapos" degenerados -enlodados pero gozosos- revolcándose en el sucio charco de la más ruin politiquería.

En esos asquerosos charcos se mimetizan hasta no llegar a distinguirse sus diferentes colores y terminan como los chanchos: todos juntos revolcándose en el mismo chiquero. Sapos que se mimetizan... chanchos que engordan hasta reventar, cobijados en esas moles de mármol en cuyos mullidos sillones reposan sus asentaderas: ¡ahí están, ellos son los que gobiernan nuestra nación!

(...) Una nueva farsa electoral ha culminado entre bombos y serpentinas, máscaras y mascarones con sus culos llenos de papelitos... disfrazados y alcahuetes, todos detrás de Momo!... ¿Momo?... subido al carro con la banda presidencial, rodeado de cortesanos que les reparten sus versos a cambio de unas "viles monedas" para poder seguir parando la olla y pensando que por cinco años más tendrán su carnaval!

Pero no todos "nos tragamos esa pastilla": nos podremos resignar a masticar la bronca por ahora... pero más temprano que tarde llegará el momento de poder escupírsela en el mismo rostro de esta corrupta clase política amamantada por el sistema explotador que la cobija... y entonces: para ellos tampoco habrá olvido, ni habrá perdón!

Que no se equivoquen... ni tampoco nos equivoquemos: el 29 de Noviembre no se ha laudado nada! Sólo hemos perdido otra batalla trampeada -una vez más- mediante el discurso mentiroso y estafador sembrado en la desesperanza de nuestro sufrido pueblo... pero la lucha continúa!

Que la verdad no nos espante... revisemos el pasado pero -sobre todo- reconozcamos el presente y pensemos, prevengámonos ante el futuro que nos espera con los Mujica y los Huidobro, con los Bonomi y los Rosadilla... con toda esa "gente" que los rodea, incluidos "esos viejitos" milicos hijos de puta, torturadores y asesinos a quienes les han prometido no dejar que se les mueran en sus lugares de reclusión!...

Pongámonos la mano en nuestros corazones y pensemos seriamente si en esa "gente" podemos depositar el futuro de nuestro país y la memoria de nuestros compañeros que por todos nosotros han entregado generosamente sus vidas...

¡Nunca es tarde, en tanto nuestras esperanzas y nuestra voluntad de pelea sigan en pie!

Hébert Mejías Collazo