domingo, 15 de noviembre de 2009

Nada mas revolucionario que la verdad


¿Qué pasó, qué pasa y qué pasará con LaPosta?



Solo siete números que nos permitieron emprender un camino y a pesar de todos los obstáculos pensamos continuar, cambiaremos de formato, utilizaremos otros medios de comunicación, la distribuiremos con mas creatividad y de otra forma, quizás en algún momento tengamos que imprimir a mimeógrafo o como sea, pero hoy como siempre respetamos el compromiso revolucionario asumido desde el primer número.

Cuando salimos con nuestro primer número, dijimos claramente que LaPosta no era otra cosa que un instrumento más al servicio de un área que no claudica, un área que se permite seguir pensando de forma independiente, con su propia cabeza.

Dijimos también que entendíamos, como continuamos entendiendo, que este instrumento sería complementario de otros que por el mismo camino y también con cabeza propia tratan de continuar andando los necesarios caminos de la REVOLUCIÓN, de manera creativa.

Dijimos y volvemos a decir que no tenemos bancos que nos “banquen”, ni diputados ni senadores que nos financien, pero que por sobre todo no tenemos inciensos que nos “beatifiquen” porque no pertenecemos a ninguna iglesia ni negra, ni roja.

Sostuvimos: “…es una realidad debido al sacrificio colectivo, tanto en lo que hace a su viabilidad financiera como a todas las cuestiones técnicas y periodísticas que lo sustentan. Creemos que es, esta, una hora de entrega, de despojamiento; al igual que un puñado de mujeres y hombres en tierra de Martí, en otras décadas, entregaron sus bienes para permitir que un ejército se armara y fuera a la sierra para derribar al lacayo del imperio, esta coyuntura en nuestra tierra implica otros sacrificios y después otros más serán necesarios. Esta herramienta se financia porque creemos en ella y se financiará porque muchos más creerán que es necesaria en la medida que demostremos, con honestidad, humildad y frontalidad que trabajamos para que los más infelices sean los más privilegiados; nuestro sacrificio es consciente, cuota para pagar la libertad que construimos.”

¿Qué pasó?

Imprimimos dos mil ejemplares, entregando al “monopolio no oficial” de la distribución mil quinientos; al día de hoy se nos rindió cuenta solo de los números uno, dos y tres, solo de Montevideo, de los doscientos destinados al interior jamás se nos entregó nada porque según dijo la distribuidora no se vendían, tampoco devolvieron los ejemplares destinados.

Algunos números:

Nº1 se nos liquidó el 52% del precio de tapa como estaba acordado, se vendieron 457 ejemplares en Montevideo, del interior aun hoy no sabemos nada.

Nº2 se vendieron 569 ejemplares en Montevideo, en el interior, en los dieciocho departamentos restantes cero.

Nº3 se vendieron 670 ejemplares, en los dieciocho departamentos restantes cero.

Los números cuatro, cinco, seis y siete no tienen hasta la fecha (15 de noviembre del 2009) liquidación.

Es fácilmente comprensible la deuda acumulada con la imprenta, la cual conociendo el “mercado” mejor que nosotros fue absolutamente comprensible y nos permitió refinanciar la deuda sin intereses y sin problemas legales de tipo alguno, ¡Gracias!!! ¡Sabremos cumplir!!!

¿Qué pasa y qué pasará?

El colectivo de redacción pasará a publicar en este blog gratuito hasta el mes de marzo y al mismo tiempo trabajará para que lo antes posible pueda salir una edición en papel, con más hojas, formato diferente y distribución alternativa.

A todos los compañeros, a todos !!!

Gracias por confiar en nosotros y colaborar con los artículos, entre todos demostramos que podemos y lo que es mas importante, que continuaremos pudiendo; en cuanto al distribuidor y los intereses que representa, bueno que sepan que no será “el escollo” puesto el que nos detendrá, ni mucho menos el no liquidar lo que corresponde o guardar los ejemplares y devolverlos sin abrir los paquetes salidos de imprenta (evidencia que quedaban bajo el mostrador de la distribución), porque este pueblo, al cual también nosotros pertenecemos siempre, a tenido y continuará teniendo brazos anónimos y manos compañeras capaces de pintar de los mas diversos colores el amanecer, después de una noche de sudores compartidos.

Colectivo de Redacción de LaPosta